domingo, 5 de mayo de 2013

3 Casos Fracaso en Redes Sociales



CASOS DE FRACASO EN REDES SOCIALES


El uso de redes sociales no siempre tiene éxito si no se tiene una estrategia clara de mercadotecnia. Veamos a continuación 3 casos de fracaso:
Caso McDonald’s: Del me encanta a lo aborrezco
McDonald’s lanzó una campaña en Twitter que con el hashtag#McDStories. El objetivo de la campaña era que los consumidores contaran las experiencias vividas durante su estancia en alguna sucursal de la cadena de comida rápida. Los primeros tweetsfueron originados por los proveedores que alababan trabajar con una empresa como McDonald’s:
Sin embargo, los usuarios prefirieron crear elhashtag #MeetTheFarmers para contar experiencias negativas relacionadas con McDonald’s. Tweets como “Me enteré de que los nuggets de pollo de McDonald’s contienen materiales similares a los que se usan en construcción” y “Una vez me encontré la uña de un dedo en una hamburguesa“.podían ser leídos.
La empresa tuvo que eliminar la campaña de las redes sociales.

Caso Barack Obama y su #compromiso fracasado

En 2011 lanzó en Twitter la campaña #compromise, con el objetivo de que los ciudadanos se unieran a él para presionar a los legisladores republicanos de alcanzar un “acuerdo bipartidista” a la crisis de la deuda.
El equipo que maneja su cuenta de Twitter comenzó a llenarla de nombres de usuarios de Twitter de cada uno de los congresistas y senadores republicanos, así como de mensajes que pedían a los followers que les escribieran.
 

Varios usuarios optaron por dejar de seguirlo, 9 millones 402 mil 898 seguidores descendió a 9 millones 366 mil 634 followers un día después de que iniciara la campaña.
Caso Henkel y sus fans ignorados

Henkel lanzó en Facebook la campaña Mi Pril, invitando a los fans a votar por su diseño favorito para la nueva imagen de su producto Pril. Todo parecía marchar sobre ruedas hasta que finalmente el jurado dio a conocer el diseño ganador: ¡nada menos que el que recibió menos votos!
Tras ver que sus preferencias fueron completamente ignoradas, losfans desataron una oleada de comentarios negativos, incliuyendo calificativos como “horroroso” y “ridículo”.
El diseño más votado por el público (obtuvo diez mil “Me gusta”) presentaba una imagen que proponía que el detergente olía igual al “pollo a la brasa”. Ante este resultado, la compañía posteó: “Se agradecen todas las propuestas con humor, pero primero éstas deberán ser aceptadas por el Pril-Team”… Obviamente, Henkel no esperaba recibir propuestas humorísticas ni mucho menos que una de ellas resultara ganadora.


Fuente: http://www.merca20.com/3-casos-de-campanas-fallidas-en-twitter-y-facebook/3/

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